NOSOTROS

GIT Primates Mesoamérica

El Grupo de Interés Temático de Primates Mesoamericanos (GIT Primates Meso) es un grupo de investigadores de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) que está enfocado en el estudio de los primates de la región Mesoamericana, en diferentes aspectos que incluyen su ecología poblacional, genética, biomedicina y conservación, entre otras. El grupo pretende unificar criterios científicos respecto a la primatología Neotropical e internacional, con el afán de mejorar nuestro aprendizaje y a la vez compartir nuestros estudios con colegas de otros países.

Cada año celebramos un Simposio de Primates Mesoamericanos y en este tenemos la oportunidad de escuchar diferentes presentaciones de expertos en los temas mencionados, discutir sus conclusiones y presentar nuevos trabajos. Adicionalmente, nos interesa mantener la información más actualizada sobre la primatologia de la región mesoamericana por medio de colaboradores de cada uno de los ocho países que conforman la región, de esta manera tratar de minimizar errores de consulta técnica, literatura y otras problemáticas que pueden confundir a los que consulten por nuestros primates en otros lugares del internet.

Por ultimo tratamos de mantener por medio de esta página, la cohesión de grupo para enfocados en proyectos con primates, poder desarrollar o bien promover el estudio científico de los primates de nuestros países por medio de literatura adecuada, fondos y asesorías entre colegas. Los invitamos a todos los que deseen saber de nuestros primates Mesoamericanos, visitar nuestra página y si son biólogos de la región, animarlos a desarrollar sus objetivos personales de investigación en una rama científica tan fascinante como la primatologia del Neotrópico en Mesoamérica.

Nuestros Objetivos:
- Promover el interés por el estudio de primates en Mesoamérica en los distintos países
- Reunir a los primatólogos de Mesoamérica para unificar criterios de taxonomía, conservación y otros aspectos de metodología
- Mantener la conexión entre países mesoamericanos para apoyar y asesorar colegas que inicien en sus países sobre temas relacionados con primates
- Mantener fuente de literatura actualizada y de información para actividades y oportunidades de fondos